viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

El divorcio Adidas-Kanye será caro

¿Se separarán? ¿No lo harán? El martes por fin tuvimos una respuesta a si Kanye West y Adidas AG tomarían caminos separados. El gigante de la ropa deportiva dijo que ponía fin a su colaboración de casi una década con el músico, ahora conocido oficialmente como Ye, después de ponerla en revisión el mes pasado.

La compañía dijo que terminaría la asociación con Ye inmediatamente, terminaría la producción de productos de la marca Yeezy y detendría todos los pagos a Ye y sus compañías. Cesará el negocio de Adidas Yeezy con efecto inmediato.

Adidas ha tardado en alejarse de las polémicas de Kanye. En los últimos días había recibido una presión creciente para que lo abandonara tras sus comentarios dirigidos al pueblo judío, incluido un tuit que hizo que Twitter suspendiera su cuenta. Después de que Ye enviara a la pasarela de París camisetas con el lema “White Lives Matter” (“Las vidas blancas importan”). El viernes, Balenciaga, de Kering SA, dijo que había dejado de trabajar con West.

Al actuar tan tardíamente, Adidas convirtió a Ye en su problema, arriesgándose a una reacción de los consumidores. Tal vez por eso tuvo que ser especialmente estridente en su denuncia de Ye y no dejar espacio para que sus líneas Yeezy siguieran adelante.

bloomberglinea.com  (www.bloomberglinea.com)