viernes 9 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

El dólar blue llegó a un nuevo récord: las razones detrás del fin de la paz cambiaria

El dólar blue cerró a $ 319 y supero el récord de $314 al que había llegado en julio después de cuatro meses de una «ficticia» calma cambiaria. Y es que mientras la atención está puesta en Qatar, la demanda de dólares para el turismo, la salida de reservas, la inflación, el atraso cambiario y el avance de las cotizaciones financieras meten presión en el mercado ilegal.

Pese a su gran potencial para generar incertidumbre en la población, que en algunos casos lleva a la especulación de precios, el mercado de las cuevas de la City porteña continúa siendo «marginal» y basta con que pocos compradores y vendedores realicen un ajuste. Pero con desequilibrios de la macroeconomía aún abajo de la alfombra, no se necesita una situación extraordinaria para que la moneda avance a pasos ligeros.

«Nada cambió de fondo», coincidieron economistas consultados por A24.com quienes dieron sus razones acerca del nuevo impulso que está tomando la divisa ilegal. Y enumeraron una serie de motivos por el cual terminó la calma cambiaria y el dólar blue alcance esta semana su mayor valor en los últimos cuatro meses.

a24.com  (www.a24.com)