martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

El dream team que recluta Bergoglio para el lobby global de la Doctrina Francisco

Scouting de intelectuales desde una academia pontificia. El pensamiento social y las mentes que prefiere el papa. El DT argentino, Guzmán y la interna del FdT.

La Casina Pio IV, en plena Ciudad del Vaticano, es el búnker donde se activa el scouting de intelectuales del mundo para integrar la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS), un espacio para amplificar la doctrina de la Iglesia a cuya plantilla el papa Francisco escucha sobre temas candentes de coyuntura internacional: condonación de la deuda externa de los países pobres, instrumentación del lawfare y “abusos” en la prisión preventiva, rediseño del sistema financiero, ser y sentido de los movimientos populares…
El alma mater del proceso de selección es Marcelo Sánchez Sorondo, un argentino con más de dos décadas en el Vaticano al que su compatriota mantuvo en el cargo a pesar de que en 2017 llegó al límite de los 75 años de edad episcopal. Hijo del dirigente nacionalista que, como extrapartidario, encabezó, la lista del Frejuli que perdió a manos de Fernando de la Rúa las elecciones de 1973 para una banca porteña en la Cámara alta, el obispo canciller es por quien pasan todas las nominaciones para integrar ese gabinete estratégico papal antes de que sean convalidadas por el pontífice.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)