19.8 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

El editor del crucigrama más influyente del mundo: «El ser humano tiene un deseo natural de llenar espacios vacíos»

Cada día, miles de personas compiten por ser más inteligentes que un hombre: Will Shortz, el editor de crucigramas del New York Times desde hace casi tres décadas.

Los adictos a los crucigramas necesitan su dosis diaria, y prefieren obtenerla de un hombre cuyo crucigrama se considera el paradigma de la excelencia. En función de la destreza y el temperamento de un rompecabezas, y del día de la semana (los rompecabezas de los lunes son los más fáciles, los sábados los más difíciles), quien los hace puede llegar hasta el final y terminarlo, con un subidón de dopamina triunfante o destrozar una taza de café contra la pared.

«Creo que el ser humano tiene un deseo natural de llenar espacios vacíos», afirma Shortz en una entrevista con The Guardian. Recibe al diario en su casa de estilo Tudor, en un pueblo situado al norte de Nueva York. «Nos da una sensación de plenitud, de completar una cuadrícula». Y añade: «Cuando empezamos a rellenar las últimas casillas, nos da un subidón de adrenalina y dopamina. Es una gran sensación, como una droga».

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)