3.7 C
Buenos Aires
jueves 29 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El encanto de los influencers: por qué son los más buscados por las organizaciones para hacer llegar sus mensajes

Hace pocas semanas, el influencer Santi Maratea, un instagramer de 26 años que se acerca al millón y medio de seguidores, logró reunir, batiendo récords en la historia de las campañas en Argentina, 2.100.000 de dólares en apenas unos días para una bebé, Emmita, que nació en Resistencia con un diagnóstico de atrofia muscular espinal. La suma era la que su madre y su padre necesitaban para acceder al medicamento.

La familia y amigos, y organizaciones como Red Solidaria, venían corriendo una carrera contra el tiempo. Habían logrado reunir 400.000 dólares. Maratea apareció, apuntó su teléfono a su cara, contó la historia de esta beba, dejó en sus historias de Instagram los números de cuenta y maneras en que se podía enviar el dinero y lo consiguió sin más. Como dice Juan Carr en la edición de Oxígeno, su newsletter, en la que cuenta este hecho, “no hay antecedente parecido alguno”.

El 8 de marzo, para el Día Internacional de la Mujer, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lanzó la campaña #AlguienCuida, con el objetivo de visibilizar las tareas domésticas y de cuidados no remuneradas que siguen siendo ignoradas en el mercado laboral y siguen estando, en su enorme mayoría, a cargo de las mujeres.

redaccion.com.ar  (www.redaccion.com.ar)