6.8 C
Buenos Aires
miércoles 28 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El equipo económico espera más “ruido” en el dólar y avanza con medidas silenciosas

El Gobierno tomó nota del cambio de ánimo en el mercado cambiario y empezó a prepararse para un escenario de mayor tensión. La suba imparable del blue en las últimas semanas -hoy llegó a $183- y en menor medida de las cotizaciones paralelas puso en duda la efectividad de las últimas medidas regulatorias para restringir las operaciones con dólares financieros.

Las tensiones pusieron en guardia a todo el equipo económico del gabinete. Una de las principales cabezas del Ministerio de Economía, encabezado por Martín Guzmán, reconoció en las últimas horas que hay «un poco más de ruido» en el mercado cambiario en la antesala de las elecciones. La lectura es que hay un «reacomodamiento» de los mercados.

En Economía siguen de cerca la devaluación del real en Brasil, que dejó a la moneda en mejor posición entre los emergentes en el último tiempo. El lunes se devaluó un 2%. Pero también miran con preocupación el inicio de un segundo semestre que traerá un menor ingreso de dólares de la cosecha y limitará las compras de divisas por parte del Banco Central.

clarin.com  (www.clarin.com)