viernes 2 de diciembre de 2022
Cursos de periodismo

El estudio que demuestra que el dinero sí da la felicidad

Todos hemos escuchado alguna vez eso de que el dinero no compra la felicidad. Pero, a ver, siempre será mejor buscar la realización personal con la hipoteca y las facturas pagadas. Este es un debate bastante antiguo, pues hay personas que realmente piensan que no se puede conseguir la felicidad a golpe de talonario, mientras que otras sí que opinan que ayuda en gran medida. Generalmente, los primeros suelen ser quienes viven con cierta holgura económica, no es necesario que ningún científico venga a decirnos eso.

Aun así, un equipo de científicos de la Universidad de Princeton ha llevado a cabo un estudio en el que se demuestra que, efectivamente, el dinero sí que puede ayudar a obtener la felicidad. Al menos en parte.

Se trata de un estudio llevado a cabo por psicólogos, aunque en él también participaron dos millonarios, que donaron de forma altruista 2 millones de dólares para su uso en la investigación. Estos se repartieron entre 200 personas de siete países con ingresos económicos tan variados como Estados Unidos y Kenia. Todos tenían unos niveles de estudios similares y hablaban al menos algo de inglés. En cuanto a la cantidad, cada uno recibió 10.000 $. Además, hubo otro grupo de control al que no se dio ningún dinero. Nunca pertenecer al grupo de control había sido tan doloroso.

hipertextual.com  (hipertextual.com)