17.1 C
Buenos Aires
miércoles 20 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El Excel de los votos perdidos: los datos que Kicillof y Máximo miran para la elección de noviembre

Es un punteo, distrito por distrito, de los votos «perdidos» el 12-S respecto al 2019. Marca lo que se le fugó al Frente de Todos en menos de dos años, cómo se movió el votante de Juntos y enfoca, en paralelo, a la caída en la concurrencia, un indicador que por matemática y optimismo, abrazan en los peronismos como dato para dar vuelta, o al menos emparejar la elección, el 14 de noviembre próximo.

Es la autopista electoral de la derrota. Migración de votos y ausencias, los dos datos que un análisis pormenorizado que circula en el gobierno bonaerense, que procesan Axel Kicillof y Máximo Kirchner, para encarar una táctica de abajo hacia arriba para tratar de revertir el resultado y tratar de obtener, luego de la paliza del 12-S, una doble recuperación: simbólica, en la ida de que no todo está perdido, y en la práctica, respecto a legisladores y concejales.

«No se movieron votantes históricos del peronismo, en los barrios, vinculados a la estructura clásica. ¿Por qué no se movieron? Porque los territorios sobraron la situación, no hicieron todo lo que había que hacer», detalla un funcionario con juego territorial y, además, entrenado en otras elecciones.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)