15.3 C
Buenos Aires
domingo 26 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

El éxito de Marvel tiene un motivo y no es el que piensas

¿Qué hace a las películas Marvel un éxito inmediato contra todo pronóstico e incluso en las peores condiciones? La pregunta se repitió con frecuencia durante el fin de semana. Nadie esperaba que Black Widow de Cate Shortland fuera otro suceso de la franquicia. En especial, luego de los continuos retrasos para su llegada a la pantalla grande. También, había una considerable especulación acerca del hecho que se trataba de una historia relacionada con un personaje fallecido. Con su arco argumental concluido y en forma heroica, la despedida de Natasha Romanoff tenía más de una curiosidad anecdótica que de éxito de taquilla.

Pero de nuevo, Marvel logró lo que parecía imposible. La película Black Widow se convirtió no solo en un suceso de taquilla sino a pesar de las críticas mixtas, en una sorpresa para los fanáticos. Durante el fin de semana pasado rebasó las expectativas del estudio y se convirtió en el mejor estreno de un filme pospandemia.

Como si eso no fuera suficiente, reverdeció la popularidad del personaje interpretado por Scarlett Johansson. Y también, trajo a la palestra un grupo de nuevos rostros que prometen ser parte esencial de la fase cuatro. Todo en un suceso que sorprendió a la industria e hizo de nuevo preguntarse qué hace de la franquicia un éxito rotundo. Uno que, además, se traslada a sus producciones más inmediatas.

elnacional.com  (www.elnacional.com)