martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

El factor Milei: López Murphy lanza la rama ultraliberal de Juntos por el Cambio

El espacio se bautizó «Acuerdo Federal» y es una confederación de partidos provinciales. Busca contener el avance de su colega economista. Espert, en la mira.

Mientras la cúpula del espacio opositor le puso, en lo formal con un comunicado, un límite a los libertarios, de forma subterránea y en silencio, el diputado nacional Ricardo López Murphy comenzó a trabajar no sólo en su candidatura presidencial sino en el armado de una línea liberal dentro de Juntos por el Cambio (JxC). Su objetivo: colarse en la discusión por las candidaturas que, hasta ahora, sólo tienen como actores protagónicos al PRO y a la Unión Cívica Radical (UCR), pero de paso, también, funcionar de bloqueo por cupo liberal ante un eventual ingreso de su colega de la Cámara baja, el economista Javier Milei.

El puntapié inicial sucedió dos semanas atrás cuando esa construcción tuvo su primera foto oficial. En la ciudad de Corrientes, representantes de Republicanos Unidos, del partido Demócrata Progresista, del Frente Cívico de Córdoba, el Partido Autonomista, y del Partido Popular de Corrientes lanzaron el denominado “Acuerdo Federal”. A la cita acudieron, además de López Murphy, el vicegobernador de Corrientes Pedro Braillar Poccard, y el exembajador argentino en Portugal, Oscar Moscariello, entre otros. El paraguas que los aglutinó es la construcción de una alternativa de corte liberal. Pero a diferencia de Milei, que rechaza a las «palomitas del PRO» y se mantiene con autonomía en La Libertad Avanza, el exministro descuenta dar la pelea dentro de JxC.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)