domingo 28 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

El factor Tinelli: de enemigo temido a posible candidato K

“La de este año es una batalla política, económica y mediática. Hay que ganar las tres para ser Presidente”, repite Daniel Scioli en la intimidad. Siempre confió en que su “impronta” y popularidad terminarían alineando las estrellas de la galaxia K en su favor. Prendió una vela para que Cristina Kirchner y Axel Kicillof lograran mitigar las tormentas económicas. Pero faltaba algo más. “No podemos entrar en la campaña peleados con Marcelo (Tinelli)”, planteó a sus interlocutores de confianza en la Casa Rosada.

Scioli y Tinelli se conocen desde los 80. El gobernador recuerda cuando le llevaba los tapes de sus carreras de motonauta al joven columnista deportivo de Badía & Compañía. Se sienten amigos. Se consultan periódicamente.

La negociación del año pasado para el ingreso del conductor de ShowMatch en el Fútbol para Todos había terminado de la peor manera y Tinelli destilaba en Twitter su bronca contra el Gobierno y La Cámpora. A principio de este año creó su propio canal de YouTube para parodiar las conferencias de prensa del entonces jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. Conocedor del poder de los medios, Scioli se estremeció de sólo imaginar al rey del rating jugando durante la campaña contra el Gobierno y hasta a favor de alguno de sus rivales.

clarin.com  (www.clarin.com)