lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

El FBI alerta que cada vez hay más gente utilizando deepfakes para postular a trabajos en remoto

Es posible que las empresas que contraten a sus empleados para trabajar en remoto tengan que analizar mejor a sus posibles candidatos más allá de la típica pregunta de “¿cuál es tu peor cualidad?” Si el aspirante estornuda o tose sin mover los labios, podría incluso no ser real.

El FBI alertó este martes de que cada vez recibe casos de personas que utilizan información robada y vídeos y voz falsos para postularse a trabajos tecnológicos en remoto.

Según el anuncio del FBI, cada vez más empresas se han encontrado con personas que solicitan empleos utilizando vídeos, imágenes o grabaciones manipuladas que les permiten parecer otro individuo. Esta gente también está utilizando información personal de otras personas (cuya identidad ha sido robada) para solicitar puestos de trabajo en empresas de IT, programación, bases de datos y software. El informe señaló que muchos de estos puestos vacantes tenían acceso a datos confidenciales de clientes o empleados, así como a información financiera y sensible de la empresa, lo que implica que los impostores buscaban robar información confidencial o cobrar dinero y luego escapar sin dejar rastro.

es.gizmodo.com  (es.gizmodo.com)