miércoles 22 de marzo de 2023
Cursos de periodismo

El filtro de extrema belleza extrema tiene conmocionado a TikTok. Hay buenos motivos para estarlo

«Para la mayoría de la gente ‘sé tú mismo’ es un mal consejo […] nadie quiere ver tu verdadero yo». Eso decía Adam Grant hace casi una década y, si miramos el catálogo de filtros de TikTok, Instagram o Snapchat, solo podremos concluir que las grandes plataformas se lo han tomado al pie de la letra. Hasta un punto que da verdadero miedo.

Y digo «miedo» porque, sin lugar a dudas, esa es una de las tres reacciones más frecuentes entre los que han probado el nuevo (y espectacular) filtro de extrema belleza de TikTok. Las otras dos reacciones han sido la incredulidad y la preocupación. De hecho, la cuestión más relevante tiene que ver con esto, con la preocupación… ¿Deberíamos estarlo?

Lo más curioso (y preocupante) del asunto es que el filtro ni siquiera es un salto cualitativo a nivel tecnológico. Sí, es increíblemente bueno y no, no parece tener latencia, ni se ve afectado por otros problemas típicos de estas tecnologías. Pero no deja de ser un filtro más. Sabiendo qué parámetros tocar (piel perfecta y buen tono, maquillaje, labios, etc), solo cambia la velocidad y precisión con que lo hace.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)