lunes 15 de octubre

¿El fin de la “nueva Miami”?: luego de liberar la importación y bajar impuestos, hay notebooks, celulares y tablets que cuestan menos en Argentina que en Chile

Hasta 2016, Chile era, a ojos de los argentinos, una plaza imbatible a la hora de comprar productos electrónicos.

Apodada como “la nueva Miami”, la nación trasandina se convirtió en un fuerte imán para turistas que viajaban en vacaciones de verano o invierno o que simplemente hacían una escapada de fin de semana y aprovechaban para ir de shopping.


Según el “Índice Falabella”, que iProfesional confecciona desde el año 2012, más allá de variaciones provocadas por el tipo de cambio, los altos costos internos y la elevada presión impositiva siempre fueron responsables de las grandes brechas de precios.

Artículos como televisores, tablets, teléfonos y computadoras portátiles podían costar, cómodamente, entre un 100% y un 150% más en un comercio de la Ciudad de Buenos Aires que en un local de Santiago.

Sin embargo, este verano está marcando lo que, para muchos expertos del sector, es un significativo cambio de tendencia: Chile sigue siendo un imán para los turistas pero la posibilidad de comprar tecnología pesa cada vez menos a la hora de planificar un viaje hacia ese destino.

Dejar un comentario