16.9 C
Buenos Aires
jueves 21 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El fin de las promotoras en la Fórmula 1 generó una sorpresiva grieta en el mundo automovilístico

Extraña polémica se desató ayer en el mundo «fierrero» tras la decisión de ponerle fin a la presencia de jóvenes modelos en los principales circuitos automovilísticos. El nuevo propietario de la Fórmula 1, Liberty Media, anunció que desterraría la tradicional presencia de promotoras elegidas por su cuerpo en los alrededores de los boxes. Y mientras recibía elogios, principalmente de asociaciones de mujeres, decenas de pilotos se quejaban por no poder «disfrutar» del «espectáculo» de las mujeres en los boxes.

La pequeña revolución de quitar de la escena a las jóvenes promotoras en el ceremonial de la Fórmula 1 será efectiva desde el primer gran premio de la temporada 2018, en Australia a finales de marzo. Luego, se aplicará a todas las categorías durante los fines de semana de Gran Premio.

Liberty Media, al mando desde enero del año pasado, estima que esta tradición «no corresponde a los valores defendidos por nuestra marca y está claramente en contradicción con las normas sociales actuales», explicó en un comunicado el director comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches.

cronista.com  (www.cronista.com)