lunes 18 de junio

El FMI cree que se viene una recesión y más desempleo, pero lo eliminó del comunicado oficial

Los técnicos del Fondo Monetario Internacional creen que Argentina va a caer en recesión en los próximos meses. Lo habían expresado por escrito en el comunicado que se difundió desde Washington el jueves pasado, el día en el que se anunció el acuerdo. Sin embargo, ese párrafo fue suprimido de la declaración oficial de Cristine Lagarde por el jefe de Comunicación del FMI, tras consultas con el Gobierno argentino.

El comunicado original difundido para la región en castellano sufrió diversas correcciones menores de estilo, como consecuencia de la traducción del inglés, o de semántica en la redacción (Ver facsímil del borrador). Pero también se eliminó una frase de alto voltaje político, que expresaba el pensamiento del staff del FMI sobre lo que puede ocurrir en los próximos meses.


El documento decía que “si las condiciones sociales empeoran, la economía se desacelera o el desempleo sube más rápido de lo previsto actualmente, existen disposiciones para incrementar más la asignación presupuestaria dedicada a las prioridades sociales”. Pero en el texto final se decidió suprimir la frase “la economía se desacelera o el desempleo sube más rápido de lo previsto actualmente”.

Dejar un comentario