18.7 C
Buenos Aires
viernes 24 de septiembre de 2021
Cursos de periodismo

El FMI prepara un informe «autocrítico» del préstamo a Macri

El vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, confirmó que espera la llegada a Washington del ministro de Economía, Martín Guzmán, y su equipo a mediados de marzo para avanzar en la discusión del nuevo programa. Además, adelantó que el staff del organismo trabaja en un informe “autocrítico” sobre programa Stand By firmado en 2018 con el Gobierno de Mauricio Macri. Por su parte, Guzmán se lanzará en busca de apoyo de los países más poderosos del mundo para las negociaciones tanto con el FMI como con el Club de París.

En su habitual conferencia de prensa quincenal, Rice evitó precisar la fecha de una próxima misión formal del staff al país aunque ratificó que esperan la llegada de la comitiva argentina. Además, el portavoz aseguró que, mientras tanto, las discusiones “continúan siendo muy activas y constructivas”.

La novedad, tras la carta enviada este lunes a la Oficina de Evaluación Independiente (OEI) del FMI por parte del bloque de senadores del Frente de Todos en la que instaban a investigar las irregularidades del programa de 2018, es que Rice adelantó que el propio staff del organismo trabaja en un informe sobre ese acuerdo que se publicará en los próximos meses. Se trata de un análisis distinto al que realiza la OEI.

baenegocios.com  (www.baenegocios.com)