18.5 C
Buenos Aires
viernes 27 de noviembre de 2020
Cursos de periodismo

El Frente de Todos sale a la calle con una bolsa de consignas

Con un menú de consignas que van desde el apoyo al proyecto de aporte extraordinario solidario de las grandes fortunas y la ley de manejo del fuego hasta la legalización del aborto, La Cámpora, los movimientos sociales y un sector del sindicalismo marcharán en caravana este martes para celebrar el Día Nacional de la Militancia y mostrar respaldo en la calle al gobierno del Frente de Todos.

«¡Sumate a la caravana de las militancias a defender la causa militante que más te convoca!», es el lema a que resume el conjunto de consignas que agitará la marcha, que se celebra para recordar el 17 de noviembre de 1972, cuando Juan Domingo Perón volvió a la Argentina, tras 18 años de exilio, y fue recibido por una multitud.

La convocatoria empezó a gestarse hace varias semanas con el envión que dejó la celebración del 17 de octubre. En un comienzo, se pensó como un acto de apoyo al gobierno de Alberto Fernández, en particular en sus negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En eso trabajaban las centrales obreras y los movimientos sociales.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)