Steve Wozniak, cofundador de Apple junto a Steve Jobs y uno de los ingenieros más respetados del sector tecnológico, ha concedido una entrevista recientemente en la que ha insistido en su decepción con el sistema de piloto automático de los Tesla. Wozniak ya comentó en el pasado que se siente engañado por las promesas incumplidas de Elon Musk con su ‘Full Self Driving’, pero ahora ha ido un paso más allá afirmando que si hay alguien interesado en estudiar a las IAs asesinas, que se compre un Tesla.
En la entrevista con la CNN, Wozniak habló básicamente del futuro de la inteligencia artificial y de la necesidad de leyes que la regulen. Pero cuando le preguntaron por Elon Musk, estalló. El famoso ingeniero ha sido un fan de Tesla prácticamente desde sus inicios. Es propietario de un Model S desde 2014, cuando Musk le reprocho en un email su decisión de comprar un vehículo de gasolina. Y más tarde, con el lanzamiento del Autopilot 2.0, compró otro Model S con la esperanza de que el coche cumpliera con la promesa de poder cruzar EEUU sin tener que tocar el volante. Musk ha venido prometiendo que su coche sería totalmente autónomo desde 2014 y a estas alturas de 2023 todavía no ha cumplido.
“Básicamente me sacó un montón de dinero para un coche, me creí las cosas que dijo. Que un coche conduciría por sí solo a través del país a finales de 2016. Oh, tuve que actualizar a ese modelo. Ya sabes, 50.000 dólares y entonces no hizo nada», dijo Wozniak. «Me di cuenta de que nunca llegaría a todo el país y él me dijo: ‘Aquí tenemos uno nuevo con ocho cámaras, llegará a todo el país a finales de 2017. Me creí esas cosas y ni siquiera se acercan a la realidad”.