martes 27 de septiembre de 2022
Cursos de periodismo

El fundador de Revolución Federal admitió un pago del Grupo Caputo

Todas las miradas apuntan hacia Revolución Federal. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Agustín Rossi, denunció ante la jueza federal María Eugenia Capuchetti que el grupo violento estuvo detrás del intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y aportó audios en los que se escucha a sus integrantes también jactarse de su intención de asesinar al presidente Alberto Fernández y al diputado Máximo Kirchner. Horas antes, el fundador del grupo que usa horcas y antorchas, Jonathan Morel, reconoció haber recibido 1.760.000 pesos del Grupo Caputo. Desde el entorno del empresario Nicolás Caputo –amigo de Mauricio Macri– lo niegan, pero el vínculo podría ser con una firma de los hermanos de Luis Caputo, exministro de Finanzas de Macri y primo de Nicolás.

“Yo realicé un trabajo para un fideicomiso. No tenía forma de saber quién estaba detrás”, dice Morel ante una consulta de Página/12, si bien comenta haber intercambiado unos correos electrónicos que tenían una mención a Caputo Hermanos.

El joven de 23 años asegura ser propietario de una carpintería en zona norte del conurbano y relata que, a través de una decoradora de interiores, hizo un trabajo el mes pasado para un hotel en Neuquén en cuya construcción estaría involucrada la empresa de los Caputo. “Cuando estaba en Neuquén me enteré de que se trataba de Caputo y después se lo dije a mi socio”, agrega.

pagina12.com.ar  (www.pagina12.com.ar)