20 C
Buenos Aires
domingo 18 de abril de 2021
Cursos de periodismo

El furor por los vinilos impulsa ferias en disquerías y bares

La venta de vinilos se reinventa en pandemia. Para sobrevivir a la cuarentena las disquerías comenzaron a vender online, por Instagram y hasta por Whatsapp. Se sumó el crecimiento de ferias de vinilos que organizan vendedores en el interior y las veredas de bares. La histórica disquería porteña Cactus se animó a fines del 2020 y organiza una feria mensual en la vereda. Una forma de venta que llegó para quedarse.

La historia del vinilo tuvo su auge en la Argentina hasta principios de la década del ’90, cuando se dejaron de fabricar en el país. Fueron cediendo terreno primero al cassette y luego al CD que tuvo su reinado hasta hace 15 años, mientras no existían el streaming y las copias. Los cassettes hace más de una década que no se fabrican masivamente en el país.

Si bien siempre se conservó un mercado de nicho para la venta de vinilos, ya que en el exterior nunca se dejaron de fabricar, recién se volvieron a poner de moda hace poco más de una década. La feria de discos de Parque Rivadavia fue una de las primeras, luego pasó a Parque Centenario y ahí sigue firme.

baenegocios.com  (www.baenegocios.com)