martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

El futuro de la industria del juguete pasa por los adultos. Y Disney lo ha entendido perfectamente

Si hay algo de lo que nadie puede huir es de la nostalgia. De la añoranza de tiempos pasados que nunca volverán, del recuerdo de nuestra infancia: de todas esas tardes jugando con Madelman, Nancys, Action Man, Legos o Barbie o aquella Navidad que había un Cluedo o un cuartel de indios y vaqueros bajo el árbol. Los juguetes son parte de nuestra identidad y nosotros, como humanos, hemos vuelto a ellos en busca de ese resquicio de felicidad inocente de nuestra niñez.

La industria del entretenimiento para niños está virando hacia esos niños eternos que quieren ser los adultos de hoy en día. El juguete está creciendo a lo grande entre el público mayor. Y no nos sorprende en absoluto.

Las cifras. Conocidos en el mundo anglosajón como kidults, este conjunto de personas ha impulsado las ventas de juguetes en EEUU un 37% en dos años. Un total de beneficios de 25.000 millones de euros el año pasado, según el rastreador de datos NPD Group. Los expertos pensaron al principio que se trataba de padres y madres tratando de contentar a sus hijos durante los duros meses del confinamiento. Se equivocaban. Una encuesta reciente sugería que el 58% de los adultos compraron para ellos mismos.

magnet.xataka.com  (magnet.xataka.com)