20.1 C
Buenos Aires
martes 9 de marzo de 2021
Cursos de periodismo

El futuro de Telefé con Viacom

Y un día, luego de casi infinitos rumores, marchas y contramarchas, ocurrió. Turner quedó en el camino, pero Telefónica finalmente se desprendió de Telefe, y la norteamericana Viacom desembolsó según el comunicado oficial US$ 345 millones por todas las marcas y activos de la emisora, que incluyen no sólo el canal de las pelotas sino también Canal 5 de Rosario, Teleocho en Córdoba, Canal 8 de Tucumán, Canal 11 de Salta, Canal 13 de Santa Fe, Canal 9 de Bahía Blanca, Canal 8 de Mar del Plata, Canal 7 de Neuquén, Telefe Internacional y doce estudios de producción. A cargo de Viacom quedan cerca de 2 mil empleados, plantel en el que se verán cambios en el segundo semestre, sobre todo en las áreas comerciales.

La operación ubicó de inmediato a Pierluigi Gazzolo al mando de la emisora, con un puesto formal un tanto difuso –de acuerdo a la Ley de Medios, las emisoras deben quedar a cargo de un argentino– y con la responsabilidad de decidir qué ocurrirá en la pantalla familiar con más rating del país.

Uno de los primeros problemas que debe encarar Gazzolo posee nombre y apellido: Susana Giménez. La diva es en la práctica uno de los activos de la señal que adquirió Viacom, pero en lo legal posee una relación con contratos, por lo que resta definir si renovará con Telefe y, además, si estará al aire el año que viene, clave para Viacom para definir cuál será la estética y la ética de la marca. Se sabe que la actriz y conductora deseaba tomarse un 2017 sabático, pero habrá que ver cómo Gazzolo consigue edulcorarla –tratamiento de estrella en los eventos del canal y, también, por qué no, las cifras de los contratos que le ofrezcan–. Claro que en esa negociación hay otro apellido clave: Yankelevich.

exitoina.perfil.com  (exitoina.perfil.com)