miércoles 14 de noviembre

El futuro del deporte pasa por Internet, no la tele

Las grandes tecnológicas están en una gran ofensiva para conseguir los derechos deportivos de cualquier gran competición que se preste. El último caso es Facebook, que ha abierto sus grandes cofres de dinero para adquirir los derechos de emisión de La Liga en varios países de Asia y también los de la Champions League de la UEFA para emitirlos en Argentina.

Ambas emisiones estarán “en abierto”, es decir serán libres de pago para los usuarios de Facebook en estas zonas geográficas. El movimiento busca consolidar a la compañía fundada por Mark Zuckerberg como una de las próximas grandes plataformas de emisión deportiva en directo. No son los primeros derechos que compra. Ya en 2017 llegó un acuerdo con Univisión para la retransmisión de 22 partidos de la Major League Soccer norteamericana en Estados Unidos.


Facebook no es la única empresa gigante tecnológica abriéndose paso en este dificultoso camino. Amazon también busca dar más motivos a sus más de 100 millones de suscriptores “Prime” en todo el mundo con emisiones deportivas. Recientemente consiguió hacerse con los derechos en Reino Unido de los grandes torneos de tenis organizados por la ATP, después de pujar más que Sky, el veterano grupo audiovisual que acostumbraba a conseguirlos.

Dejar un comentario