martes 17 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El futuro ya llegó: investigación revela que los argentinos miran cada vez más video en su celular y van relegando la TV

Los teléfonos móviles y los televisores “inteligentes” son los dispositivos en lo que más tiempo los argentinos se pasan viendo video digital (VD).

Así lo revela un estudio difundido este martes por la empresa IMS Internet Media Services en un evento sobre tendencias en marketing, planeación y casos de éxitos, en el que participó iProfesional.

Durante la actividad, realizada en un cine en el barrio porteño de Palermo, Claudia Alderete, la manager de estrategia de marca de la compañía, detalló las conclusiones de una investigación que la firma realizó en 2015 junto a la empresa ComsCore en América latina.

En su exposición, que se refirió exclusivamente al mercado argentino, Alderete compartió también recomendaciones sobre cómo deben encarar las marcas sus acciones en cuanto a VD.

En la Argentina hay 18,9 millones de usuarios de Internet que se conectan desde computadoras personales de escritorio (“desktops”), y de ellos el 83,9 por ciento miran video digital.

El contenido audiovisual que más se observa es el premium, un dato coherente con los siguientes: el 68 por ciento de esos argentinos miran TV paga, y el 81 por ciento mira alguna forma de video bajo demanda.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)