El Gobierno adjudica dos señales de TV digital a Editorial Perfil

Tras un año y medio de haber iniciado los trámites para concursar por dos canales de televisión abierta, hoy el Boletín Oficial publicó que Alberto y Jorge Fontevecchia, fundadores de editorial Perfil, fueron adjudicatarios de dos licencias para transmitir Perfil TV y Caras Tevé.

Las dos licencias para canales de televisión abierta que obtuvo Perfil, finalmente ratificadas por los decretos 1107/2016 y 1108/2016 firmados el miércoles por Macri, son consideradas “must carry”. Al igual que Telefe, Canal 13, América, Canal 9 o la TV Pública, son de obligada difusión por todos los operadores de cable, diferenciándolas de una señal de cable como por ejemplo LN+, que comenzará a difundir el diario La Nación en DirectTV y Cablevisión pero que no llegará a los hogares del abono básico que en Cablevisión representan 1,8 millón de hogares sobre un total de 3,8 millones.


A la vez, deberán ser ubicadas en la grilla junto con las otras licencias de televisión abierta ya mencionadas, como lo dispone la famosa Ley de Medios (Ley 26.522), ratificada por la resolución 1394 del Enacom del 15 de abril instrumentado lo dispuesto por el DNU 267 firmado del gobierno de Macri el 29 de diciembre pasado.