miércoles 19 de septiembre

El Gobierno aprovecha el 2018 sin elecciones y ajusta un 60% la pauta oficial

En lo que constituye la confirmación de una serie de la actual de la gestión Cambiemos, el Gobierno difundió los datos del dinero destinado a la Publicidad Oficial (PO) del primer semestre de 2018. Este es un avance consolidado y que va a contramano del desarrollo de una Política de Comunicación sin planificación, cuyo objeto está puesto en desarticular la estructura regulatoria heredada.

En relación a la PO, recientemente se designó al abogado Horacio Minotti en la Dirección Nacional de Publicidad Oficial dentro del organigrama de la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete. El nombramiento, de carácter inmediato, transitorio y por el término de 180 días, se realizó mediante la Decisión Administrativa 1145/2018. Esta Secretaría es la encargada de divulgar las actividades del Estado y presidenciales, administra los medios de difusión pública, al mismo tiempo que es la oficina encargada de gestionar la PO.


Así, la divulgación constante y serializada (por etapas) de la información sobre fondos destinado a PO permite identificar un elemento en la relación Estado-medios, como así también construir series en el análisis cuando ya pasó más de la mitad del mandato. La información es divulgada en el portal Datos Argentinos y se presenta en planillas de Excel desagregadas por razón social, lo cual exige la sistematización para identificar las empresas y organizar, por ejemplo, por tipo de actor, grupo al que pertenece y otros aspectos significativos.

Dejar un comentario