martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

El Gobierno apuesta a que la inflación de junio empiece con un «4»: las claves para lograrlo

El Gobierno está jugado a que baje el índice inflacionario. Apunta a que la inflación de junio empiece con «4», y deje atrás la zaga de índices que en marzo y abril tuvieron un número «6» por delante -6,4% y 6,0% respectivamente- y un «5» en mayo (5,1%).

A pesar de que las principales consultoras que miden semanalmente la evolución de los precios estiman que el IPC de este mes será superior al 5%, desde Economía y el Banco Central tienen expectativas de que la inflación sea más baja.

A esta altura, los funcionarios del gabinete económico consideran esencial que el índice de este mes empiece con un «4»: Martín Guzmán y Miguel Pesce están convencidos de que necesitan dar una señal de que la dinámica inflacionaria no se estabilizó por encima del 5%. Sino, más bien, que muestra una tendencia clara a la baja.

¿Hay razones para suponer que eso puede ser así? ¿Cómo puede ser que la inflación de este mes salga por debajo si se aplicó la segunda tanda de aumentos en las tarifas de los servicios públicos a una franja de la sociedad?

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)