jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El Gobierno busca nuevo dueño para Radio América

Luego del angustiante proceso de desinversión que sufrió la emisora durante los últimos nueve meses y de los graves problemas salariales que todavía mantienen sus 100 trabajadores, el Gobierno finalmente decidió tomar cartas en el asunto y buscarle un nuevo dueño a Radio América.

Se trata de la emisora que formó parte del Grupo 23, controlado por Sergio Szpolski y Matías Garfunkel, quienes luego de la derrota del kirchnerismo en las elecciones presidenciales de diciembre pasado, abandonaron a su suerte a la sociedad a cargo de la licencia de este tradicional medio de la radiofonía argentina.

De hecho, los trabajadores hace meses que no cobran y tampoco tienen depositados los aportes previsionales, a pesar de que el Grupo 23 fue el más beneficiado con la pauta oficial que distribuyó el gobierno anterior a empresarios ‘amigos’.

Con este antecedente, y los problemas surgidos con el supuesto nuevo dueño de Radio América, Mariano Martínez Rojas, el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), decidió designar un delegado normalizador por los próximos 60 días. En ese lapso, se deberán definir los pliegos para el llamado a licitación con el objetivo de ceder nuevamente la frecuencia de la emisora.

cronista.com  (www.cronista.com)