El gobierno de Macri destinó más pauta a Facebook y Google que a todos los portales del país

    Los datos sobre la distribución de pauta oficial en los primeros meses del Gobierno de Mauricio Macri dejan en evidencia un marcado sesgo en favor de los diarios de papel y también una notoria discriminación a los portales, que no sólo están rezagados a nivel general sino también en relación a Facebook y Google que se llevan el 70% de lo destinado a publicidad en la web.

    Los datos surgen de un detallado informe que difundió el diputado nacional Remo Carlotto, presidente de la comisión de Libertad de Expresión, en base a información que aportó la Jefatura de Gabinete.

    Según el informe -adelantado por Infobae-, hasta el 21 de junio pasado el Gobierno otorgó pauta oficial por 801.972.408 pesos en, incluida pauta a futuro hasta marzo de 2017. Lo más llamativo de los datos es exponencial crecimiento desde diciembre pasado a junio. En el mes de la asunción de Macri, se entregaron algo más de 50 millones de pesos, mientras que en junio de 2016 la cifra trepó a poco más de 224 millones. Es decir, la pauta creció casi 4,5 veces en un semestre.