jueves 13 de diciembre

El gobierno decidió quemar reservas para contener el dólar hasta junio: el esfuerzo ya le consumió al Central casi US$ 1.700 millones

En la incesante tarea de mantener controlado el dólar, el Banco Central inyectó esta semana en la plaza cambiaria 761,3 millones, y durante marzo volcó un monto de 1.696,8 millones para frenar la escalada de la divisa ante el aumento de las expectativas inflacionarias al 20% anual estimada por los analistas privados frente a una meta oficial de 15%. El monto desembolsado en el mes es casi similar al que debió vender entre fines de julio y mediados de agosto de 2017 (unos 1.800 millones) para contrarrestar la escapada del dólar previo a las PASO por la incertidumbre electoral, y evitar que en ese momento superara los $ 18.

El viernes la entidad monetaria intervino en el mercado con 139,5 millones, con lo cual el dólar en las pizarras en el segmento minorista cerró a $ 19,95 para la compra, y $ 20,50 para la venta, según el promedio en las principales entidades bancarias y casas de cambio del microcentro porteño elaborado por el BCRA. Ese valor de venta al público implica una baja de siete centavos en relación con la cotización de la víspera, y es a la vez el nivel más bajo en lo que va del mes. En el mercado mayorista, el billete verde cerró a $ 20,19, reflejando un descenso de tres centavos y medio.


Dejar un comentario