martes 28 de junio de 2022
Cursos de periodismo

El Gobierno evalúa tres opciones para «solucionar» el escenario generado por la Ley de Alquileres

En un país en el que comprar una propiedad es un privilegio y cada vez más personas acceden a sus vivienda por la vía del alquiler, las regulaciones en torno a este tema son determinantes para la vida de gran parte de las familias argentinas. A un año y medio de la implementación de la Ley Nacional de Alquileres, que estableció nuevas reglas para los contratos de locación, el presidente Alberto Fernández le encargó a Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, que se ponga al frente de una revisión de la norma. Puntualmente, le pidió una “solución”.

El planteo oficial recoge los argumentos del sector inmobiliario. Según dijo públicamente Massa, la ley “terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y, además, generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”.

Los datos validan parte de este planteo. De acuerdo con los registros de Zonaprop correspondientes a noviembre, la oferta de departamentos en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires es 10% menor al mismo mes de 2020 y 20% inferior a 2019. Por otro lado, según Reporte Inmobiliario, el alquiler de departamentos usados aumentó de manera interanual 57,5% en octubre, más de cinco puntos porcentuales por encima de la inflación general.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)