11.4 C
Buenos Aires
domingo 16 de mayo de 2021
Cursos de periodismo

El Gobierno le puso fecha tentativa a las PASO y las elecciones generales: 12 de septiembre y 14 de noviembre

Con una reunión en el Salón de Honor de Diputados, referentes del oficialismo y la oposición avanzaron con las negociaciones para postergar las PASO y las elecciones generales. Wado de Pedro puso fechas tentativas: 12 de septiembre y 14 de noviembre. El ministro del Interior aseguró que le enviará este viernes a Sergio Massa, titular de la Cámara, un borrador con la propuesta.

Mario Negri, Cristian Ritondo y Juan Manuel López, los jefes de bloque de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, remarcaron el “compromiso” de De Pedro de que habrá PASO. Es decir, que no se eliminarán las primarias ni se juntará la fecha con las generales.

El funcionario descartó implementar la boleta única, uno de los pedidos de los legisladores de Juntos por el Cambio. Hubo coincidencia en conformar una comisión de seguimiento de la pandemia, que incluirá el control de distribución de vacunas.

“Hay una coincidencia en la gravedad de la segunda ola. Agosto es un mes en el que hay muchas enfermedades respiratorias. Sería óptimo empezar a discutir el corrimiento de la elección por lo menos un mes. Estamos hablando de un mes más de vacunación”, dijo De Pedro a la salida de la reunión, y dio las fechas estimativas.

clarin.com  (www.clarin.com)