17.5 C
Buenos Aires
jueves 29 de octubre de 2020
Periodismo . com

El Gobierno no confía en los pícaros y planea un congelamiento de precios XL

La decisión generará tensiones, dado que se da justo cuando las empresas que producen bienes esenciales presionan para aumentar, pero el Gobierno tiene decidido avanzar en un congelamiento de precios XL que dure hasta el momento más álgido de la curva de contagios del COVID 19. El Ministerio de Desarrollo Productivo ya trabaja en la extensión al menos hasta el 15 de junio de los Precios Máximos y, además, es altamente probable que tampoco se habiliten actualizaciones del otro programa, Precios Cuidados.

Puesto en marcha a mediados de marzo, los Máximos obligaron a todos los comercios y proveedores a mantener sus precios al valor de lista al 6 de marzo. La semana próxima se cumplirá el segundo mes del congelamiento.

Hace unos días, diferentes cámaras empresarias le hicieron llegar al ministro Matías Kulfas notas pidiendo flexibilizar los máximos, entre ellas la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal), la Cámara de Empresas Estadounidenses (Amcham) y cámaras de vinos como Bodegas de Argentina y el propio titular de la Corporación Vitivinícola (Coviar), José Zuccardi. A la par, las entidades CAS y FASA, que agrupa a los supermercados del interior,del país le aclararon al Gobierno que ya no tienen plafón para no trasladar subas a las góndolas si los productores siguen enviando listas con aumentos.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)