17.3 C
Buenos Aires
sábado 5 de diciembre de 2020
Cursos de periodismo

El Gobierno podrá nombrar 95 fiscales y jueces del Fuero Penal Federal con la reforma judicial

Si la reforma judicial es aprobada en el Congreso con el texto original, el oficialismo podría nombrar unos 95 fiscales y jueces en el nuevo Fuero Penal Federal de Capital Federal, donde se investigarán las causas más sensibles para el poder político y económico. Así surge del relevamiento de PERFIL con autoridades de la Justicia federal porteña, la información publicada por el Consejo de la Magistratura y el Ministerio Público Fiscal y el proyecto de ley y sus anexos.

La cifra equivale a la cantidad de nuevos cargos en juzgados, fiscalías y tribunales orales que crea el proyecto de ley (66), más las vacantes preexistentes en juzgados, fiscalías, cámaras de apelaciones y tribunales orales que suman otras 29 actuales en los fueros Correccional Penal (el célebre Comodoro Py) y el Penal Económico. Además, el proyecto contempla la creación de cargos inferiores en secretarías y nuevos defensores oficiales.

En total, quedarán 37 fiscales titulares a nombrar (23 nuevos fiscales de primera instancia y otros 5 ante los tribunales orales, más 9 fiscalías preexistentes que están vacantes).

perfil.com  (www.perfil.com)