lunes 8 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

El Gobierno se queja de la suba del dólar blue pero no para de alimentarla día a día

El presidente Alberto Fernández se queja de los que viajan al exterior o compran con sus tarjetas de crédito fuera del país porque demandan dólares que, desde su punto de vista, deberían destinarse a la producción y no al consumo.

A partir de esa queja y esa visión, el Gobierno decidió aumentar en 10 puntos el anticipo de Ganancias o Bienes Personales del dólar solidario con el fin de restringir la demanda de dólares por parte de los viajeros.

En un marco de crisis política del oficialismo e incertidumbre respecto del futuro del esquema cambiario (el dólar mayorista en $ 129 con el contado con liquidación en $ 306 y el blue en $ 301) la queja presidencial sobre los viajeros desemboca así en una mayor demanda de dólar blue por motivo precautorio.

Después podrán venir los argumentos oficiales sobre que el mercado del blue es insignificante y sin relevancia pero el derrame sobre la expectativa respecto del dólar «real» con el que se mueve la economía de los comercios y los pequeños ahorristas de todos los días ya se habrá producido.

clarin.com  (www.clarin.com)