martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El Gobierno usará bases de datos de la Anses para afinar su estrategia de comunicación con foco en las redes sociales

La Secretaría de Comunicación Pública, que depende del jefe de Gabinete, Marcos Peña , podrá utilizar información de la Anses para afinar su estrategia de comunicación, ya que podrá valerse de datos personales que figuran en las bases de datos del organismo que conduce Emilio Basavilbaso. Así lo determina una decisión publicada hoy en el Boletín Oficial, que aprueba el «Convenio Marco de Cooperación entre la Administración Nacional de Seguridad Social y la Secretaría de Comunicación Pública», que se suscribió el 22 de junio.

El objetivo de la decisión es contactar con los mensajes del Gobierno al público de modo directo, a través de las redes sociales. «Por la secretaría pasa el manejo de la pauta; con las redes podemos segmentar, ir directo adonde queremos ir», dijo a LA NACION una fuente del área.

El acuerdo establece que la Anses remitirá a la secretaría «periódicamente» información existente en sus bases de datos. El texto del convenio especifica que esa información consistirá en: nombre y apellido; DNI; CUIT/CUIL; domicilio; teléfonos; correo electrónico; fecha de nacimiento; estado civil, y estudios.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)