domingo 28 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

El gobierno vuelve a respirar y lo vive como un triunfo

Aunque perdió, para el gobierno fue un triunfo. Se veía en las caras. El Frente de Todos llegó tan golpeado a las elecciones generales que el resultado en la provincia de Buenos Aires y la remontada en algunos distritos como Chaco y Tierra del Fuego le alcanzaron para festejar después de dos años de una avalancha interminable de malas noticias.

Tras una semana en la que la agenda se volcó en su contra como pocas veces y los peores pronósticos circularon dentro y fuera de la alianza, el oficialismo se vio beneficiado por el aumento de la participación electoral, que subió 5 puntos con respecto a las primarias del 12 de septiembre.

El peronismo unido volvió a perder en 15 provincias, incluida Buenos Aires, pero consiguió una remontada en la que pocos, incluso dentro de la coalición gobernante, creían. El Frente de Todos no pudo revertir el resultado de las PASO en Chubut, Santa Fe y La Pampa. Así, el bloque del PJ perdió el quórum propio en el Senado por primera vez en la historia y redujo de 41 a 35 bancas. Si se compara con 2019, cuando los Fernández llegaron al poder, la debacle es notoria.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)