lunes 23 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El Gobierno y Juntos por el Cambio profundizan sus grietas, y están más cerca de la fractura para 2023

Las dos coaliciones mayoritarias se acercan peligrosamente a la fractura. El gobierno de Alberto Fernández quedó atónito por la seguidilla de ataques de dirigentes kirchneristas al ministro de Economía, Martín Guzmán, y a la autoridad presidencial que tiene difícil retorno. En Juntos por el Cambio, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, pateó el tablero y cuestionó como un “error” el veto de la coalición opositora al libertario Javier Milei.

Según pudo saber A24.com, Patricia Bullrich recibe en sus recorridas por todo el país el reclamo de gente que pide “la fórmula Patricia-Milei” y por eso no quería cerrarle la puerta al economista. Pero quedó en soledad: la UCR, la Coalición Cívica, Horacio Rodríguez Larreta, Mauricio Macri y Miguel Pichetto estuvieron de acuerdo en no invitarlo a la coalición.

Del otro lado de la grieta, la vicepresidenta Cristina Kirchner quiere subordinar al Presidente y lanzó su ofensiva para imponerle las renuncias de Guzmán y de los ministros Matías Kulfas, de Desarrollo Productivo, y Claudio Moroni, de Trabajo. La Casa Rosada está perpleja: esa ofensiva no tiene retorno y es difícil pensar en 2023 con el Frente de Todos unificado.

a24.com  (www.a24.com)