jueves 18 de agosto de 2022
Cursos de periodismo

El Gobierno y una ráfaga de tiros en los pies

Los anuncios de anuncios empujan el blue, que este jueves llegaba a $ 338. La (in)comunicación de Batakis, voces que no ayudan y el cristinismo que no miramos.

Al revés de la recomendación de Maquiavelo de dar todas las malas noticias juntas para minimizar su impacto, las autoridades del Frente de Todos (FdT) se lanzan cada día a la aventura del “vayamos por partes”, haciendo anuncios de anuncios que, para peor, muchas veces ni siquiera llegan.

La vocera Gabriela Cerruti dijo que “en la reunión (de gabinete de este miércoles), la ministra (Silvina) Batakis hizo un informe de la situación. Mañana (jueves), ella tendrá reunión de gabinete económico en la que se van a analizar diferentes medidas. La ministra y el gabinete económico las van a comunicar hacia fin de esta semana o la semana que viene”. Tranquila, que no hay apuro.

Otro que juega al filo del off-side fue el ministro de Turismo, Matías Lammens, quien acaso para mostrar que es parte de la movida indicó que “algo” va a hacerse para que los turistas que llegan al país liquiden sus dólares a una cotización paralela, la del “dólar MEP”. ¿Habrá que pensar mucho para que se tome esa paridad en los gastos con tarjeta de personas con pasaporte extranjero o para que estas accedan a esa paridad en los bancos? La tenue gota verde que se pretende dejar caer sobre las reservas es todo un indicio de la sensación de alarma que se ha apoderado del Frente de Todos.

letrap.com.ar  (www.letrap.com.ar)