martes 24 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El grupo antigrieta planea su próxima reunión: qué dirigentes se podrían sumar y con qué temas avanzarán en el Congreso

En un contexto de tirantes internas tanto dentro del oficialismo como de la oposición, un simple asado que tuvo lugar en San Isidro causó sorpresa y despertó interés en el mundo político. El miércoles por la noche, una decena de dirigentes del radicalismo, el peronismo antikirchnerista, el progresismo y el macrismo “dialoguista” se dieron cita en la casa del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Si bien provienen de espacios diferentes, los comensales comparten un diagnóstico muy negativo sobre la situación social, económica y política de la Argentina. Ante un futuro que genera mucha preocupación, más allá de quién gane las elecciones en 2023, todos coinciden en la necesidad de superar la grieta y consolidar un espacio de diálogo y consenso dentro de la oposición.

Insistieron en que la reunión no fue el puntapié de un armado electoral de cara a las presidenciales del año que viene. Ninguno intenta romper con la estructura a la que pertenece ni adelantar posibles alianzas. De hecho, la mayoría de los participantes de la cumbre tiene aspiraciones muy concretas. El gobernador jujeño y titular de la UCR, Gerardo Morales, anunció públicamente más de una vez que aspira a ser el candidato radical para disputar la interna presidencial de Juntos por el Cambio.

infobae.com  (www.infobae.com)