21.6 C
Buenos Aires
lunes 18 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El Grupo Clarín considera la «suspensión» de su propuesta de desinversión

El Grupo Clarín decidió ajustar su plan de adecuación a la Ley de Medios que presentó hace más de dos años ante las anteriores autoridades kirchnerista.

Ayer, el directorio del multimedios envió un documento a la Bolsa de Comercio anunciando la realización de una asamblea extraordinaria de accionistas para el 12 de enero con el objetivo de considerar la «suspensión» de su propuesta de desinversión voluntaria que dio a conocer el 4 de noviembre de 2013 y por el cual dividió su estructura en seis unidades para escindir y poner a la venta. El plan fue pergeñado para evitar un desguace compulsivo que igualmente luego ordenó la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (Afsca) todavía conducida por Martín Sabbatella. También para hacer caso al fallo de la Corte Suprema que declaró constitucional la Ley de Medios y avaló, entre otras cosas, la desinversión y la división a la que debe ajustarse.

Sin embargo, por cuestiones monetarias vinculadas al cambio de escenario económico y al valor de sus activos, y para lograr un trato igualitario ante los planes presentados por otros multimedios, Clarín estudia variantes para desinvertir.

cronista.com  (www.cronista.com)