El Grupo Clarín negocia la venta de varias de sus empresas

Luego de cuatro años de oposición y tras no haber logrado que la Corte Suprema de la Nación declarara inconstitucionales varios artículos de la ley, Clarín debió estructurar una propuesta para dividirse en seis unidades diferentes e independientes entre sí. Ahora, analiza una serie de propuestas que recibió para desprenderse de varias empresas. En especial, las agrupadas en las unidades tres, cuatro, cinco y seis.

La decisión fue plasmada por las autoridades del Grupo Clarín en un acta de directorio que se publicó ayer en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. El documento, que lleva la firma de todos sus directores, informa que, desde el 20 de marzo pasado, día de la última asamblea extraordinaria de la sociedad, a la fecha “el grupo de trabajo creado para la adecuación ha mantenido conversaciones con inversores locales y del exterior en las cuales han manifestado su interés en adquirir ciertos activos y negocios que conforman las distintas unidades del plan de adecuación”.


El acta se refiere además a la decisión del directorio de continuar las negociaciones con los grupos interesados. “El grupo de trabajo, en cumplimiento con lo encomendado por los accionistas el 20 de marzo, continuará con las discusiones comerciales con los interesados a fin de, oportunamente y en caso de que las mismas prosperen, someter a consideración del directorio operaciones concretas para su tratamiento y aprobación”. Esta decisión le permitiría al grupo controlante de Clarín contar con el aval de los accionistas minoritarios cuyas acciones cotizan en la Bolsa de Buenos Aires y de Londres, ya que, con esta fórmula, sus tenencias no perderían valor.