El hiyab deportivo de Decathlon no se comercializará en Francia tras una fuerte campaña de presión de políticos

El polémico hiyab (velo islámico) deportivo que iba a comercializar Decathlon en Francia no saldrá finalmente a la venta en este país tras las amenazas de boicot recibidas y la avalancha de críticas en sus tiendas y redes sociales.

Todo sucedió en cuestión de horas: la compañía anunció este martes que iba a ofrecer ese hiyab en Francia, algo que ya realiza desde hace unas semanas en Marruecos.


«Es un producto destinado a la práctica deportiva, con tejido transpirable y reflectante. Decathlon ha decidido que esté disponible para que las mujeres, sea cual sea su origen, lo puedan usar si así lo desean», dijo a Efe el responsable de Comunicación de la firma, Xavier Rivoire, para explicar la decisión.

Pero su comercialización se vio sometida desde que se hizo pública al ataque frontal de la clase política y de muchos consumidores, que manifestaron su intención de no volver a comprar en esa cadena.

Apenas unas horas después, a las 18.00 horas, el propio Rivoire anunció en la emisora de radio RTL que el grupo daba marcha atrás. «Tomamos efectivamente la decisión, en toda responsabilidad, de no comercializar en este momento el producto en Francia», señaló el portavoz.