miércoles 25 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El horror en vivo: Facebook Live vuelve a transmitir un tiroteo contra negros en Estados Unidos

Tres amigos que pasaban la tarde escuchando música y fumando dentro de un auto fueron atacados a tiros sin razón aparente; y todo fue filmado y reproducido por Facebook Live.

Una vez más, la herramienta de la red social vuelve a estar en el centro del debate, luego de que una mujer transmitiera en vivo el asesinato de su esposo, Philando Castile, en manos de un agente de la Policía.

Un joven apodado TJ Williams en Facebook mostraba cómo pasaba la tarde de este martes en tranquilidad junto a un par de amigos a través de la herramienta Facebook Live cuando de repente comienzan a escucharon ruidos sordos y la cámara pierde el foco por completo. El teléfono por medio del cual grababan lo que ocurría se había caído en medio del tiroteo.

«Necesitamos una ambulancia, nos han disparado». Así se oye en el video la voz de uno de los tres chicos, que con la fuerza que le queda recuerda que la grabación sigue y que puede ser la manera de conseguir ayuda, de acuerdo a una nota publicada por el diario español El Mundo.

lanacion.com.ar  (www.lanacion.com.ar)