13 C
Buenos Aires
lunes 26 de julio de 2021
Cursos de periodismo

El impacto de las restricciones en los vuelos con el objetivo de frenar la variante Delta y la experiencia de otros países

El Gobierno sumó restricciones para los ingresos aéreos a Argentina con el objetivo de evitar que llegue la variante Delta del Covid-19, la más contagiosa hasta el momento. Aseguran que la medida es transitoria para demorar lo más posible la circulación comunitaria de la variante Delta. En principio tiene vigencia hasta el 9 de julio, pero aún cumpliéndose ese plazo, el impacto se prevé que dure al menos hasta la primera quincena de agosto, cuando recién podrían regresar al país todas las personas que no lo hayan concretado en sus fechas de viaje pautadas.

Esta medida ya se adoptó en otros países como Nueva Zelanda, Australia o Canadá que restringen los ingresos a sus ciudadanos, y en este último la frontera con Estados Unidos está totalmente cerrada. En Gran Bretaña, Australia, Alemania, Francia, entre muchos otros, imponen cuarentenas en hoteles y múltiples testeos, además de marcar «listas rojas» de países con ingresos vedados, reducidos o especialmente controlados.

«Es una variante de muy veloz expansión, y puede echar a perder lo logrado con la vacunación y los cuidados. Estamos a tiempo de frenarla. Lo que se ha hecho en el mundo es controlar las fronteras, mucha más vuelta no hay», coinciden expertos en diálogo con Página/12.

eldiarioar.com  (www.eldiarioar.com)