jueves 19 de mayo de 2022
Cursos de periodismo

El Kirchner que los anti K llevan dentro

Después de que una parte del sector biempensante y políticamente correcto de la Argentina lo criticara por las imitaciones de Macri que realizó en su programa, esta columna puede ser leída como una defensa de Tinelli. Pero su objetivo es más ambicioso: aspira a reflexionar sobre la demagogia y la hipocresía, defectos muy difundidos y en gran medida causantes del longevo gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

No solamente Tinelli padeció una catarata de críticas acusándolo de kirchnerista, también por las redes sociales, y no sólo desde direcciones anónimas, la revista Noticias recibió reproches por “haberse hecho K” tras publicar una tapa de Cristina mostrando que había regresado mejorada físicamente y la semana siguiente otra sobre el agotamiento físico que se le percibe a Macri. Desde esa lógica binaria K / anti K, entonces “son K”.

No debería Tinelli tomarlo personalmente si hasta se acusa de filokirchnerismo a Noticias, que fue el primer medio de comunicación que criticó abiertamente a Néstor Kirchner desde su comienzos en 2003, y publicó en tapa –textualmente– a Lázaro Báez como “el testaferro” y a De Vido como “el cajero” antes incluso de que Cristina llegara a la presidencia. Algo que sólo se puede explicar asumiendo que hay muchos argentinos anti K que llevan dentro un Néstor Kirchner y desarrollaron patologías paranoides dividiendo también a las personas sólo entre amigos y enemigos.

perfil.com  (www.perfil.com)