martes 30 de noviembre de 2021
Cursos de periodismo

El management de Cablevisión pasa a conducir Telecom mientras avanza parte del análisis de la fusión

El equipo ejecutivo que durante los últimos años estuvo al frente de Cablevisión pasa a conducir los destinos de Telecom. Esto sucede cuando, por estos días, se presume que la fusión será aprobada por los organismos regulatorios entre la última semana de diciembre y la primera de enero de 2018. Justamente, el 1° de enero comienza la primera fase del inicio de la competencia plena de las telecomunicaciones en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Así quedo en claro este mediodía cuando Carlos Moltini, hasta ahora CEO de Cablevisión, Gonzalo Hita, quien estaba al frente de la dirección comercial de Fibertel, y Juan Martín Vico, a cargo de las finanzas de la empresa de TV paga más grande del país, presentaron su renuncia, y pasarían a comandar, a partir de este jueves, los destinos de Telecom.

El proceso ocurre cuando los tiempos que tienen los organismos regulatorios para avanzar en el proceso de fusión van desparejos. Mientras para el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), que tiene 90 días para expedirse, el reloj comenzó a correr el 1° de noviembre pasado, para la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia, que cuenta con 45 días para hacer lo propio, aún no comenzó a correr el tiempo, según lo asegurado por las fuentes oficiales consultadas.

iprofesional.com  (www.iprofesional.com)