El manual de «buenas noticias» que prepara Peña para los candidatos oficialistas

Con vistas a la campaña electoral que se avecina, el jefe de Gabinete y principal estratega PRO, Marcos Peña, les prometió a los candidatos de Cambiemos “un manual” para los discursos proselitistas con los logros de los 3 años de gestión de la administración macrista y los desafíos pendientes.

Desde octubre pasado el bunker PRO de Balcarce 412 comenzó a poner en marcha la maquinaria electoral del oficialismo y desde entonces es visitado por Peña que relegó sus labores en el gabinete para dedicarse de lleno a rearmar los equipos que llevaron al triunfo a la coalición gobernante en 2015 y 2017.


El martes por la mañana hubo reunión de los interbloques de Cambiemos de Diputados y el Senado en Casa Rosada: el anfitrión fue el jefe de Gabinete. El motivo formal fue trazar la “agenda parlamentaria” que se viene, que en parte será anunciada por Macri este viernes cuando inaugure las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

Empero, un actual legislador PRO, que buscará renovar mandato en los comicios nacionales de este año, aseguró que Peña les dijo que los postulantes de Cambiemos tendrán a la brevedad el “manual” proselitista que acumulará las “buenas noticias” que el Gobierno quiere recalcar o recordar.

Según se pudo averiguar, el encargado de la redacción del texto es Hernán Iglesias Illa, subsecretario de Comunicación Estratégica de Jefatura, factótum del trabajo intitulado “El estado del Estado”, que utilizó el Gobierno en 2016 para describir el descalabro que les legó el kirchnerismo.