21.6 C
Buenos Aires
lunes 18 de octubre de 2021
Cursos de periodismo

El manual de María Eugenia Vidal para seducir en redes sociales

“No hablamos del pasado con nostalgia ni usamos términos como ‘devolver’, ‘recuperar’, ‘volver’, ‘corregir’ o ‘restituir’”, es una de las normas que se deben seguir en las redes sociales de la gobernadora María Eugenia Vidal y de sus funcionarios. Estas palabras, que en los sondeos de opinión son asociadas al kirchnerismo, están prohibidas en la comunicación del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que da instrucciones precisas de cómo llegar a los millones de bonaerenses a través del Manual de Buenas Prácticas.

Este instructivo recomienda “utilizar lenguaje sencillo”, “agregar emoticones” y “usar oraciones cortas y concisas”. En cambio, advierte sobre la importancia de “evitar la critica y la confrontación. Hablamos de lo que hacemos, no de lo que otros no hacen”.

En la última campaña electoral, a través de las cuentas que Vidal tiene en Facebook, Twitter e Instagram, el equipo de comunicación logró llegar a más de diez millones de bonaerenses, sobre 12 millones de votantes. Hay un mensaje para cada uno de los ciudadanos y se envía de acuerdo a la edad, intereses, género y ciudad en la que viven. Cada uno de los mensajes microsegmentados puede abarcar entre 100 mil y 500 mil usuarios, y deben ser entre uno y dos posteos por día.

perfil.com  (www.perfil.com)